Programación cultural para este mes de enero

18 / 01 / 2021

En esta segunda quincena de enero se concentran las diferentes actividades que se han organizado intentando que la oferta sea atractiva para diferentes públicos.

Las tertulias literiarias se seguirán organizando tanto en euskera como en castellano.  El jueves 21 de enero versará sobre el libro de Alejandro Zambra “Formas para volver a casa” un libro en el que el autor reflexiona sobre el pasado y presente de Chile. Y el jueves siguiente, la tertulia será sobre “Basa”, novela de  Miren Amuriza con la que ha logrado el premio para jóvenes escritores “Igartza Saria”. Las personas interesadas en participar en las tertulias pueden acudir a la biblioteca, donde se les facilita el libro y se les informa sobre los detalles de estas actividades.

El sábado 23 a las 19:00 podremos acudir a ver una obra de teatro que no deja indiferente a nadie, “Detritus teatrus” presenta “Ovarios verdes fritos”,  un provocativo, rompedor y rabiosamente divertido show teatral, una obra para mujeres que ningún hombre se debería perder.  El aforo del antzoki es limitado y las entradas ya están a la venta en el polideportivo municipal al precio de 5 euros. Las entradas que no se vendan anticipadas se podrán adquirir en taquilla 20 minutos antes del inicio de la sesión.

El domingo 24 a las 17:00 es el turno de las marionetas, y la compañía “Bihar” ofrecerá la obra “Etxeko kontuak”, que orientada al público familiar se llevará a cabo a las 17:00 en Zaldibar antzokia. La cosas y problemas que ocurren en la casa de una familia bastante especial, Maria, Mariano, Martin y Mirentxu, contadas de una forma muy divertida. Las entradas tienen un precio de 3€ y están a la venta de forma anticipada en el polideportivo.

El viernes 29 de enero, a las 19:00 se proyectará el documental “Bi urte, lau hilabete eta egun bat”, una película sobre la insumisión  que bajo la dirección de Lander Garro muestra los movimientos contra el servicio militar obligatorio en la década de 1990 y que narra la historia de 6 personas que por distintas razones (pacifismo, pensamiento anarquista, patriotismo o creencias religiosas) tienen algo muy importante en común: prefirieron ser encarcelados a hacer el servicio militar. 6 casos distintos, pero que mostraron un gran valor, hasta conseguir ganar la batalla al Estado.

La entrada es gratuita, y debido al aforo reducido las personas que quieran garantizar localidad pueden solicitar una invitación por WhatsApp en el 650 49 51 66

Por el bien de todos y todas