Publicadas la subvenciones para el comercio y la hostelería

14 / 03 / 2018

El Ayuntamiento de Eskoriatza otorga cada año ayudas para el fomento del comercio y la hostelería y este año 2018 las ayudas serán en las siguientes áreas:

  • Apertura de nuevos establecimientos
  • Rótulos e Imagen corporativa

Apertura de nuevos establecimientos – Normativa en fase de exposición pública

La normativa se encuentra en fase de exposición pública, debido a que se proponen modificar dos artículos respecto a la convocatoria del año pasado. Las modificacioens propuestas son: :

  • Primera modificación: En el artículo 4º:
    — Donde dice:
    a) Tanto el local alquilado como la actividad que se desarrolle en él deberán dar cumplimiento a la legislación vigente, así como haber realizado la correspondiente tramitación ante al Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento (obtención de licencia municipal o comunicación previa).
    — Que diga:
    a) Tanto el local alquilado como la actividad que se desarrolle en él deberán dar cumplimiento a la legislación vigente, así como haber realizado la correspondiente tramitación ante al Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento (obtención de licencia municipal o comunicación previa). El destino del local deberá de estar actualizado también en el catastro, esto es, seberá de constar como local comercial.
  • Segunda modificación: En el artículo 5º:
    — Donde dice:
    En el caso de compra del local: El 2 % del valor catastral del local hasta un máximo de 2.000 €.
    — Que diga:
    En el caso de compra del local: El 4 % del valor catastral del local hasta un máximo de 2.000 €.

Las bases se encuentran en fase de exposición pública y se podrán presentar reclamaciones antes del día 26 de abril. La información detallada de esta subvención puede consularte en esta web.

Rótulos e imagen corporativa- Abierto el plazo de solicitud

Se otorgan subvenciones con objeto de dinamizar y mejorar el comercio y la hostelería. Esta normativa ha sido aprobada definitivamente, por lo que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 3 de diciembre de 2018.

La información detallada de esta subvención puede consularte en esta web.