Recogida de disfraces usados

22 / 01 / 2020

Durante esta semana, del 20 al 24 de enero, en la casa de cultura y biblioteca se están recogiendo disfraces, ropas, complementos u otros artículos que se puedan utilizar como disfraz.
Horario:

• Casa de Cultura 9:00-17:00
• Biblioteka7:00-20:00

Las cosas que se traigan serán una donación, es decir, no se recibirá nada a cambio.

El jueves y viernes de la semana que viene, es decir, el 30 y 31  de enero,  en horario de   17:00-19:00 el material recogido se pondrá a la venta en una sala de la Casa de Cultura, a precios simbólicos.

Con el dinero recaudado se comprarán pinturas, pinceles, lacas….y el sábado de carnaval (22 de febrero) se habilitará una sala en la Casa de Cultura para que las personas que lo deseen puedan maquillarse con el material adquirido. Además, de 10:00 a 12:00 de la mañana habrá dos personas que ayudarán a maquillarse a quien así lo desee.

Paralelamente a este mercadillo, en la biblioteca se pondrán fotografías de disfraces caseros, fáciles de hacer, y realizados con materiales que tenemos en casa, para de esta forma coger  ideas de cara al carnaval.

Con esta iniciativa se desea potenciar la reutilización, a la vez que animar a todos y todas las eskoriatzarras a que se disfracen durante los próximos carnavales.

Curso-taller de costura: disfraces de carnaval

Además, se ha organizado un taller de costura/elaboración de disfraces com una duración de dos días, en concreto el 2 y 9 de febrero, domingo, donde una modista ayudará a las personas interesadas con los patrones  y consejos de costura. Para participar en este taller es necesaria la inscripción previa y abonar el costo de la matrícula.

Días: 2 y 9 de  febrero (domingo)
Horario: 10:00-13:00
Lugar: Casa de Cultura
Precio: 8 euros
Plazas limitadas