Recogida de material musical para campamentos de refugiados sirios

08 / 07 / 2019

La ONG Musicos Sin Fronteras ha puesto en marcha otra edición de la campaña denominada “Banco de Instrumentos”, para recoger intrumentos y accesorios musicales y mandarlos a campos de refugiados sirios, y ayudar a cambiar los sonidos de la guerra y de las bombas por los de la música.

Eskoriatzako Musika Eskola se ha unido a esta iniciativa y animan a los eskoriatzarras a participar. Para ello, solicitan que las personas que puedan donar cualquier material musical, como juguetes musicales, partituras, instrumentos, accesorios los entregen en la Casa de Cultura (horario 8:00-14:00) . A partir del 2 de septiembre también se podrán entregar la propia Musika Eskola.

No importa que los instrumentos puedan ser viejos o estar estropeados, ya que se pueden arreglar o aprovechar las piezas de varios instrumentos para hacer uno nuevo. Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta o sus partes (arcos, barbadas, cuerdas, etc…) Se recoge todo lo que tenga que ver con la música.

Una vez recogido el material se clasificará y empaquetará para que llege al campamento a finales de año. El material que no se considerá apto se devolverá a la persona que lo ha entregado.

Músicos Solidarios Sin Fronteras es una organización no gubernamental fundada en 1995 con el objetivo de establecer un compromiso solidario entre la música, los músicos y personas solidarias con la infancia más desfavorecida del mundo, ya que la música puede desempeñar un importante papel en pro de la armonía y la convivencia entre las distintas etnias, pueblos y culturas del mundo.