Reuniones informativas abiertas sobre la prueba piloto de un nuevo sistema de recogida de residuos

13 / 09 / 2013

Con objeto de conseguir los objetivos adoptados en el acuerdo firmado por la mesa de residuos en julio, se implantará, a modo de prueba piloto, un nuevo sistema de recogida de residuos en los barrios San Pedro e Intxaurtxueta y en los portales número 27 y 29 de la calle Gaztañadui.

El seguimiento de este sistema se llevará a cabo en un foro formado por ciudadanos y miembros de distintos partidos, donde se valorarán los resultados y se propondrán las mejoras necesarias. Una vez validado el sistema, se hará extensivo al resto del municipio.

Con este nuevo sistema se contemplan contenedores marrones que se instalarán por comunidades y en los que se depositará el residuo orgánico. Esta nueva propuesta surge como consecuencia de las dudas y los recelos mostrados por algunos ciudadanos y ciudadanas; con ello se respetará la voluntad de los eskoriatzarras.

La semana que viene se ofrecerán reuniones informativas abiertas donde se explicará con detalles los pormenores de esta propuesta y en las que se recogerán las aportaciones de los eskoriatzarras. Además, se buscará la participación ciudadana en la toma de decisión.

Las reuniones se celebrarán:

  • El día 17 de septiembre, a las 19:00 en Ibarraundi. Esta charla será en euskara.
  • El día 18 de septiembre, a las 19:00en Ibarraundi. Esta charla será en castellano.

Colaboración de los responsable de portal

Para asegurar que la información llegará a todas las viviendas de los portales afectados y así poder tomar las decisiones con las aportaciones de todos, es necesaria la colaboración de los jefes de portal. Por ello se les pide que acudan media hora antes de la reunión (es decir a las 18:30) a Ibarraundi para recibir una carpeta que recoge con detalle toda la información. Si el jefe de portal no pudiera acudir, solicitamos que delegue en un vecino de la comunidad la responsabilidad de acudir a recoger esta carpeta.