Róbotica, magia, cata de vinos y uso de la máquina de coser

07 / 11 / 2017

Son los talleres que se han organizado durante el mes de noviembre en la Casa de Cultura de Eskoriatza. Cursos y talleres para diferentes gustos y edades, dos están  orientados a niños y niñas y los otros dos  para adultos.

Por una parte, los dias 19 y 26 de noviembre de 16:30 a 19:30 se llevará a cabo un curso de robótica para niños y niñas de entre 8 y 12 años.

En este taller se han ofertado 15 plazas, la inscripción cuesta 10 euros, y está abierta hasta el 17 de noviembre

El taller consta de 2 partes. El primer día los participantes harán un robot con material de energía renovable y el siguiente domingo tendrán la oportunidad de jugar con el robot BEE-BOT.

Por otra parte, este sábado, el día 12 de noviembre, y aprovechando que el mago Txan hará dos actuaciones a la tarde en Zaldibar antzokia, (una a las 17:00 de la tarde y otra dirigida a publico adulto a las 19:00) se ha organizado un taller de magia que comenzará a las 10:30 de la mañana y tendrá dos horas y media de duración. Las plazas son limitadas.

Para participar en el taller hay que tener como mínimo 9 años y tiene un coste de 5 euros. En el taller se repartirá un cuadernillo a cada participante.

 

De cara a los adultos el día 14 de noviembre, martes, habrá un curso de iniciación a la cata de vinos, con el enólogo Jorge Fernadez, ingeniero agronómo, “Master of Wine” por la universidad de Paris y diplomado en Cata de Vinos por la Universidad del Vino de Francia. En este caso también las plazas son limitadas y la inscripción cuesta 5 euros.

Una buena oportunidad para despertar los sentidos con una formación de dos horas donde iniciarse en la cata de vinos de mano de un enólogo y sumiler profesionar.

Se probarán cinco vinos diferentes y se sorteará una botella entre los participantes.

La semana siguiente, el lunes 20 de noviembre se ha organizado un taller para aprender a utilizar la maquina de coser. Se trata de una iniciación al mundo de la costura y dominar el uso de la maquina de coser. Para ello se harán ejercicios de control de velocidad, tensión, sobrehilado, ajuste de puntadas, etc… Después de taller se podrán reconocer los fallos más comunes que se presentan con la maquina y se aprenderá por que suceden y trucos para su solución. Cada persona deberá traer su maquina. En este taller, como en los anteriores, las plazas son limitadas y la inscripción cuesta 5 euros.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse a los diferentes talleres en la casa de cultura (lunes-viernes de 9:00 a 15:00) en el teléfono 943 714 688 , escribiendo a kultura@eskoriatza.eus o por WhatsApp en el 650 49 51 66