Se reanuda la actividad en Zaldibar antzokia con una nueva edición del Ostegun Bidaiariak

16 / 09 / 2020

Desde que se decretara el estado de alarma en marzo, no se ha realizado ninguna actividad en Zaldibar antzokia. En septiembre se ha elaborado un plan adecuando el espacio a las nuevas medidas de prevención y este jueves se reanudará la actividad cultural con una  nueva edición de  Ostegun Bidaiariak.

Acondicionamiento de Zaldibar antzokia

El 19 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco una orden sobre las medidas de prevención necesarias que se han de adoptar para hacer frente a la crisis sanitaria  según la cual:

  • El aforo máximo en teatros o similares es del 60%.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.
  • Es necesario mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros (salvo en el caso de unidades de convivencia, que se podrán sentar en localidades contiguas).

Con todo ello, se ha elaborado el plan de contigencia de Zaldibar antzokia aplicando todas las medidas establecidas en la orden vigente.

Como consecuencia de ello, se ha reducido el aforo, que en esto momentos es de entre 47 y 56 personas, dependiendo de si se hace uso de espacios habilitados para las unidades de convivencia.

Ostegun Bidaiariak

En septiembre se ofrecerán 2 sesiones del programa  Ostegun Bidaiariak que este año modificará su horario y en lugar de ser a las 21:00, se adelanta  a las 19:00 horas.

Este jueves, 17 de septiembre, Maite Santamaria y Xabier Arkauz nos contarán el viaje realizado en agosto del año pasado en el que visitaron las ciudades rusas de San Petesburgo y Moscú, con tintes europeos la primera y con reminiscencia comunista la segunda.

El día 24 se septiembre, conoceremos detalles del viaje que hicieron Juan Miguel Pagalday y Maria Isabel Egino a los parques nacionales de Estados Unidos, desde la ciudad de Bozeman en Montana hasta San Francisco,  visitando Yellowstone, el Gran Cañon, Yosemite…entre otros.