Separa los residuos, Clasifícalos con calidad

28 / 01 / 2019

En los últimos años, la recogida selectiva de residuos ha experimentado un notable crecimiento en Debagoiena, convirtiéndose en un referente para las comarcas del entorno. Los resultados son buenos, pero también hay dónde mejorar, ya que durante los últimos meses se ha observado un aumento significativo en el nivel de impropios de los residuos (residuos depositados incorrectamente), perjudicando la calidad de separación de los mismos, especialmente en el caso del orgánico.

Asimismo, se han detectado una serie de incidencias, tales como el incumplimiento del calendario de recogida de voluminosos y el depósito de cartones fuera de los puntos de recogida.

Así,  es imprescindible corregir esas tendencias, para continuar con una gestión de residuos responsable y para que Debagoiena siga siendo referente en la recogida selectiva de residuos.

Para ello, se ha puesto en marcha la campaña “Separa los residuos, Clasifícalos con calidad” y en el marco de la misma se ha repartido a todas las casas un folleto informativo para resolver todas las dudas y cuestiones relacionadas con los residuos. Descargar folleto informativo.

Cuestionario

En el folleto repartido a las casa existe un formulario con cuatro preguntas de fácil respuesta, y se invita a todos los eskoriatzarras a rellenar el mismo. A todos las personas que respondan correctamente el cuestionario, se les hará entrega de un LANYARD para llevar la tarjeta del contenedor o usarlo como llavero.

El cuestionario puede rellenarse on-line o se podrá entregar en el ayuntamiento.

Calendario de voluminosos y Garbigune ambulante

En Eskoriatza los voluminosos se sacarán todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas, y será necesario llamar al número 943 71 19 38 y dejar aviso del objeto y el lugar en el que se vaya a depositar.  En esta web se puede consultar cuáles son los objetos que se pueden sacar y cuales no.

El garbigune ambulante, por su parte, estará cada quince días en Eskoriatza en horario de 9:00 a 21:00. Consultar calendario.

Redes Sociales

La campaña “Kalitatez bereizi” puede seguirse en  Facebook e Instagram.