Servicios mínimos a garantizar el día de la huelga

29 / 01 / 2020

Con motivo de la huelga del 30 de enero, el alcalde Eskoriatza ha tomado la siguiente resolución sobre los servicios mínimos a garantizar.

Las organizaciones sindicales ELA, LAB, ESK y STEILAS han convocado una HUELGA GENERAL para la Comunidad Autónoma Vasca.

La Orden de 20 de enero de 2020, del Consejero de Trabajo y Justicia, establece para el 30 de enero de 2020 los servicios mínimos para garantizar los servicios esenciales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que conciliar el derecho a la huelga y garantizar unos servicios mínimos a la ciudadanía de este municipio.

En virtud de todo lo anterior, y en uso de las facultades que me confiere la Ley,

RESUELVO

Primero.– Fijar los servicios mínimos siguientes para el Ayuntamiento de Eskoriatza:

a) Policía municipal: se garantizará el 100% de los servicios, de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/1992, de 17 de julio, y en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de 13 de marzo.

b) Obras y servicios: 2 trabajadores de la brigada municipal estarán de guardia durante el horario laboral habitual y, además, uno de ellos el resto del día, hasta completar las 24 horas, para atender cualquier emergencia. El responsable de la brigada también deberá permanecer de guardia para coordinar al personal y realizar las gestiones necesarias en caso de producirse alguna emergencia.

Segundo.– Los servicios mencionados se cubrirán preferentemente entre quienes no secunden la huelga.

Tercero.– dar traslado del presente acuerdo a los representantes sindicales y al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Además, se informa que mañana permanecerán cerradas la casa de cultura, la biblioteca y el museo. El polideportivo permanecerá abierto hasta las 12:30 horas.