Suspendidas las colonias abiertas en Eskoriatza

28 / 05 / 2020

Teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Eskoriatza ha decidido suspender las colonias abiertas de este año. Para evitar la expansión de la COVID-19, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las “dificultades” para garantizar al 100% las medidas necesarias en materia de seguridad e higiene, considera que es la decisión más razonable y responsable, por lo que este verano no habrá colonias abiertas.

Ha sido una decisión difícil, ya que el Ayuntamiento es consciente de que los niños y niñas después de pasar tanto tiempo en casa, necesitan reencontrarse con sus amigos y amigas, jugar, experimentar, hacer deporte, hablar en euskera para los que no tienen opciones y divertirse…. Lamentablemente, a estas fechas no tenemos garantías para ofrecer el servicio con calidad y seguridad por lo que el Ayuntamiento ha decidido seguir la recomendación de Eudel de suspender las actividades de verano dirigidos a niños y niñas.

Las colonias abiertas son un servicio de ocio para niños y niñas de 3 a 12 años, oferta que se prolonga durante el mes de julio y en el que cada año participan más de 200 niños y niñas de Eskoriatza.