UdaberriTxotx, una fiesta en torno a la primavera y la sidra.

13 / 04 / 2018

El próximo 21 de abril se celebrará por primera vez en Eskoriatza “UdaberriTxotx”, una fiesta organizada por la asociación Eingeike en colaboración con el Ayuntamiento de Eskoriatza que espera reunir a un gran número de personas.

Es una fiesta que celebrá la primavera y girará en torno a la sidra. Desde la mañana habrá ocasión de probar la sidra de diferentes productores, así como ricos pintxos, y esperamos que la plaza de Eskoriatza se llene nuevamente de ambiente con gente de todas las edades.

A las 15:00 dará comienzo la comida popular, en la que se podrá degustar una buena ensalada con costilla de Eusko Label asada en la misma plaza. El precio de la comida es popular, para que pueda ser asequible a todos los bolsillos; los niños y niñas hasta 12 años pagarán 5 euros y los mayores de 12 años 10 euros. Los bonos para la comida están a la venta en los bares Inkernu y Goxotxiki, y el último día para compralos es este domingo 15 de abril.

En la sobremesa, habrá sesión de bertsos y después una versión gigante del juego de las sillas.
A las 19:30 comenzará la romería con el grupo “Bide Batez”, que estará tocando hasta las 21:00 para continuar luego después de cenar, a las 22:00