Valoración muy positiva de las reuniones vecinales

10 / 01 / 2019

Ayer por la mañana el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eskoriatza ofreció una rueda de prensa en la que valoraba muy positivamente la iniciativa Eskoriatza lo merece.

En noviembre se realizaron dos reuniones vecinales y visitas a las anteiglesias, en las que participaron un total de 110 personas y en las mismas, como es habitual, el alcalde dio cuenta de lo realizado durante el año y explicó los pormenores de los trabajos realizados y de los que están en curso. Pero este año hubo una novedad, ya que se aprovecharon las reuniones para dar a conocer la iniciativa “Eskoriatza lo merece” (Eskoriatzak merezi du). El alcalde Joserra Zubizarreta explicó las diferencias entre las iniciativas Plan de mejora urbana (Hiriberritze plana) y esta nueva iniciativa, y apuntó  que con la puesta en marcha de Eskoriatzak merezi du, no desaparecerá la iniciativa Hiriberritze plana ya que ambas son compatibles.

En el marco del Hiriberritze plana se suelen recoger aportaciones concretas sobre el mobiliario urbano, el alumbrado publico… En cambio, Eskoriatzak merezi du pretende crear foros para debatir temas que se deben acordar entre todas y todos, además de concienciar sobre temas que requieren de la implicación de la ciudadanía, como son la ordenanza de perros, la solución a los problemas que crean los vehículos mal aparcados…

La valoración que realiza el equipo de gobierno es, por tanto, muy positiva y el alcalde Joserra Zubizarreta agradece enormemente a las y los asistentes su presencia y, en especial, sus aportaciones.

Para concluir, el Ayuntamiento ha manifestado su intención de seguir con las dinámicas  participativas y con la escucha activa, porque una Eskoriatza construida entre todas y todos será, sin duda, una Eskoriatza mejor.