Zaldibar antzokia: Expuestas al público la Normativa de Uso y las Tasas

24 / 03 / 2015

El Ayuntamietno en Pleno, en sesión celebrada el día 24 de febrero de 2015, acordó aprobar inicialmente dos acuerdos relacionados con Zaldibar antzokia. Uno de ellos el que aprueba la Normativa de Uso y el otro correspondiente a las tasas a abonar por el uso deln antzoki.

Ambos acuerdos se encuentran en fase de exposición pública, para que en su caso se presenten las reclamaciones pertinentes.

Normativa de Uso

En Zaldibar antzokia se podrán desarrollar actividades culturales, jornadas, reuniones, etc.  Dichos eventos estarán organizados directamente por el Ayuntamiento o conjuntamente con la mesa de cultura, empresas o entidades y/o por grupos, asociaciones o entidades del municipio sin ánimo de lucro. Los interesados en hacer uso del antzoki, deberán solicitar como mínimo con 15 días naturales de antelación el uso del mismo, detallando el tipo de evento, horario y necesidades técnicas de la actividad a desarrollar. En la normativa se regula también las normas generales de uso, así como las obligaciones del usuario y las penalizaciones por incumplimientos.

Tasas

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó también de forma provisional las tasas por utlización de Zaldibar antzokia para usos culturales, polifuncionales, feriales y eventos privados. En el mismo se detalla que las actividades patrocinadas o subvencionadas por el Ayuntamiento no deberán abonar tasa alguna, y se aplica como cuota tributaria el precio de 300 euros por el uso de media jornada y el de 400 euros por el uso de jornada entera. Los detalles del acuerdo pueden consultarse en estos enlaces.