Zorionak Eskoriatza: la tasa de reciclaje ha llegado al 81%

06 / 06 / 2014

La Mesa de Residuos en rueda de prensa ofrecida el martes pasado, informó de los datos de reciclaje obtenidos desde que se inicio hace dos meses la recogida de residuos por fracciones. La tasa del reciclaje ha sido de un 81%, muy por encima del objetivo del 70% fijado en un principio.

selektiboki

La recogida de datos se ha hecho en el mes de abril de 2014 que ha coincidido con Semana Santa, por ello para hacer la comparación se han tomado datos de marzo del 2013 en el que también se celebró la Semana Santa. El total de kilos depositado en el basurero (la fracción de deshecho) en abril de 2014 es de 11.400 kg y en marzo de 2013 fue de 67.400 kg. Una diferencia muy grande y que nos anima a seguir trabajando con empeño en el camino iniciado.

Aún así existen puntos de mejora, ya que hay vecinos que se resisten a aceptar el sistema y sacan residuos sin clasificar. A ellos se les invita a hacer lo que la mayoría de la ciudadanía ha hecho, ya que el beneficio será para todos. Además se recuerda que todo incumplimiento lleva como consecuencia la aplicación de medidas y que la ordenanza sobre residuos será aplicada sin complejos, en los casos en los que sea necesario.

Zorionak Eskoriatza!!

Seguiremos siendo selectivos!