Zurrumurrurik ez! – Proyecto para la mejora de la convivencia

07 / 11 / 2017

Mañana día 8 de noviembre dará inicio el proyecto ZURRUMURRURIK EZ! (AntiRUMORES) en el que se han programado 2 talleres, 2 documentales y una charla.

Es un proyecto que quire mejorar la convivencia en Eskoriatza, la llegada de personas de diferentes nacionalidades ha propiciado la difusión de rumores que no siempre son cierto. Se busca conocer esos rumores, compararlos con la realidad y sacar conclusiones. Finalmente se propondrá redactar, entre todos los participantes al taller, un manifiesto conjunto y compartirlo con el resto de eskoriatzarras.

Los talleres serán los días 8 y 15 de noviembre, de 18:00 a 19:30  en el museoa Ibarraundi y están abiertos a todas las personas interesadas.

Los documentales que se proyectarán el Zaldibar antzokia tratarán de dar a conocer distintos movimientos migratorio acaecidos en Euskal Herria:

  • 16 de noviembre: “Sitio Distinto” este documental es un viaje desde finales del siglo XIX hasta la actualidad que ayuda a entender por qué vinieron los gallegos a Euskal Herria, y  sobre todo por qué se quedaron.
  • 23 de noviembre: “The Basque House” es un documento visual y de testimonios en el que se entrelazan historias hasta crear una visión global de la emigración vasca a Estados Unidos.

Como colofón final el día 14 de diciembre Maite Peña, diputada de política social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ofrecerá una charla en la que explicará los entresijos de la política social en Gipuzkoa. La charla será en el museos Ibarraundi, estará abierta a todos los interesados y los asistentes podrán aprovechar para realizar preguntas y aclarar dudas. En esta charla se presenta el manifiesto que se redacte en los talleres.

Para más información: