Preguntas más frecuentes

TELESKO: ¿Qué hacer en caso de que no se vea la televisión?

En la red de teledistribución existen tres zonas diferenciadas, y en consecuencia, también existen tres niveles de responsabilidad.

  1. El tramo comprendido desde el punto donde se emite la señal hasta el amplificador del portal (no incluido) es propiedad municipal y responsabilidad del Ayuntamiento.
  2. El tramo comprendido desde el amplificador (incluido) del portal hasta la vivienda es responsabilidad de la comunidad de vecinos.
  3. La distribución dentro de la vivienda es responsabilidad del propietario de la vivienda.

¿Qué hacer en caso de avería?

1. Si solo afecta a una vivienda:

  • Si no se ve ningún canal, hay que comprobar los cables y conexiones de la televisión.
  • Si solo se ven algunos canales, hay que intentar realizar una nueva búsqueda de canales.
  • Si el problema persiste: avisar al técnico de la televisión (no es avería de la red)

2. Si la avería afecta a varios vecinos o a un portal entero:

  • Si no se ve ningún canal o solo se ven algunos canales, hay que comprobar que hay luz en el portal (el amplificador se alimenta de la corriente del portal).
  • Si hay luz en el portal y el problema persiste: el jefe de portal deberá dar el parte de avería en el Ayuntamiento o llamar al teléfono 943 71 46 88 en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00-14:30.

3. Si la avería afecta a varios portales:

  • Se trata de una avería general, por lo que cualquier jefe de portal de la zona afectada deberá dar parte de la avería al Ayuntamiento o llamar al teléfono 943 71 46 88 en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00-14:30.