El pueblo de Eskoriatza homenajeará a Joseba Iñurrategi el próximo 27 de diciembre.

19 / 12 / 2013

El próximo 27 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, todos aquellos que durante los últimos 30 años han tenido relación con el mundo de la pelota en Eskoriatza (jugadores, ex-jugadores, jueces, delegados…) tendrán la oportunidad de brindar un sencillo homenaje a Joseba Iñurrategi.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Joseba Iñurrategi comenzó su andadura en el mundo de la pelota con apenas 8 años de edad. Hasta los 30 años jugó como pelotari amateur y después, en la categoría de veteranos. En 1981, cuando Felix Berasaluze “Boliña” dejó las funciones de delegado en el Club Deportivo Eskoriatza, Joseba se ocupó del cargo junto con Isidro Garate Magunazelaia. Garate continuó durante unos cuantos años más, y cuando lo dejó, Iñurrategi pasó a ser el único delegado al frente de la sección de pelota de Eskoriatza, y así ha continuado hasta la actualidad. La pelota ha sido su pasión. Persona trabajadora, paciente, correcta y afable donde las haya, con los años se ha ido formando como pelotari y educador de pelotaris, y ha ido trasmitiendo a muchas generaciones un sinfín de valores intrínsecos de este deporte y propios de su persona.

El 27 de diciembre el pueblo de Eskoriatza y aquellos que hemos compartido experiencias con él tendremos la oportunidad de agradecerle todo lo que durante tantos años nos ha reportado.

Se debe tener en cuenta que el 26 de diciembre el frontón permanecerá cerrado debido a los preparativos.

Más información