142 personas se congregaron en el homenaje a las personas jubiladas

29 / 09 / 2025

Como en años anteriores, ayer domingo, día 28 de septiembre, las personas mayores de 65 años fueron homenajeadas en el frontón, donde llegaron a reunirse en torno a 142 jubilados/as.

Para empezar a las 11:30, tuvieron misa en la iglesia de San Pedro, donde a la salida les esperaban los txistularis. Acto seguido, todos se dirigieron al frontón y a las 14:00 horas comenzó la comida de celebración.

Tras la comida se homenajeó a la mujer y al hombre de más edad de entre los asistentes: Brigida Carrasco, que cumplirá 102 años en octubre, y José Mª Romaratezabala que cumplio 93 años ese mismo día. El alcalde, Edorta Zubizarreta, entre los aplausos de los asistentes, hizo entrega de un hermoso ramo de flores a Brigida, cuya emoción quedó a la vista de todos y la concejal Dorleta Sologaistoa le impuso una txapela a Jose Mª, que manifestó su alegría.

A continuación, los miembros de la asociación de jubilados repartieron los obsequios donados por las tiendas, bares, entidades bancaria y empresas del municipio, así como por el Ayuntamiento.

Para finalizar, hubo una sesión de baile con el músico José Ángel de Elizondo, que puso en danza a muchos de los asistentes que se lo pasaron en grande. Quienes asistieron a la comida-celebración pudieron disfrutar de una jornada de muy buen ambiente.