Proceso para la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos – II
06 / 03 / 2014Terminado el plazo para presentar alegaciones a la propuesta de ubicación de los puntos de recogida, y tras analizar cada una de ellas, se ha planificado el proceso de implantación del nuevo sistema que dará inicio la semana que viene.
Alegaciones
- Se han presentado un total de 40 alegaciones.
- 28 de ellas han sido aprobadas total o parcialmente.
- 12 no se han aprobado.
- El Ayuntamiento valora positivamente las aportaciones realizadas por los ciudadanos, por ser ellos quienes mejor conocer el entorno de su casa.
Exposición
- Se hará una exposición con la ubicación de los puntos definitivos, en el museo Ibarraundi.
- Días: 11, 12 y 13 de marzo
- Horario: 10:00 – 14:00 y 15:00 – 19:00
Reparto de cubos
- Del 19 al 26 de marzo: Recogida de cubos por parte de los vecinos del núcleo urbano. El reparto se hará de forma ordenada y se notificará a cada calle o barrio el día que le corresponde para la recogida.
- Del 26 de marzo al 2 de abril: Recogerán los cubos los comercios, las industrias y los vecinos del área rural.
- El 1, 2 y 3 de abril: Los vecinos de San Pedro, Intxaurtxueta y Gaztañadui (portanes nº 27 y 29) pasarán a entregar la llave utilizada durante la prueba piloto, y recogerán un segundo cubo marrón.
Colgadores
- La brigada municipal empezará el 10 de marzo a colocar los colgadores.
- En ese proceso será necesario cambiar de sitio algunos contenedores actuales. Se pide un poco de paciencia y se procurará generar las menos molestias posible.
Para cualquier consulta o aportación los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Información:
- Ibarraundi Museoa, 1ª planta
- Horario:
- De lunes a jueves 10:00 – 14:00 eta 15:00 – 19:00
- Viernes 10:00 – 14:00
- Teléfono: 943 71 54 53 ó 688 862 527
- hondakinak.eskoriatza@debagoiena.com