Proyecto de reglamento de uso y funcionamiento de instalaciones y servicios deportivos municipales

Plazo de aportaciones: 11/10/2017
Problemas que se pretenden solucionar:

El vigente Reglamento de Servicios Generales Deportivos de Eskoriatza entró en vigor el 13 de marzo de 1996.

Por anuncio publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 2 de diciembre de 1997 entró en vigor la primera y única modificación del texto.

Este Reglamento ha cubierto una etapa que se considera finalizada por diversos motivos:

  • Poco tiene que ver el número y tipo de actividades deportivas que los ciudadanos/as demandan hoy en día con las que se demandaban en aquel momento y que está exigiendo la adecuación de los espacios deportivos y el tipo de servicios a prestar
  • También existe un cambio significativo en la relación ciudadano- administración que el Reglamento de 1996 no contemplaba en toda su dimensión y que es preciso adecuar: El ciudadano/a no es sólo objeto de normas que le obligan o restringen conductas para una mejor convivencia y servicio, sino también es titular de unos derechos que puede objetivar y exigir. El ciudadano es usuario y , como tal, es sujeto de derechos como consumidor de los servicios que se le prestan.
Necesidad y oportunidad de su aprobación:

La adecuación a los cambios señalados en el punto anterior sólo puede llevarse a cabo con la aprobación de un nuevo REGLAMENTO que regule el funcionamiento y uso de las instalaciones y servicios deportivos.

Objetivos de la normativa:

Regular los derechos y obligaciones de las personas usuarias y las condiciones de uso de las instalaciones y servicios deportivos municipales.

Posibles soluciones alternativas regulatorias o no regulatorias:

En este caso un nuevo Reglamento Regulador del funcionamiento y uso de las instalaciones y servicios deportivos municipales sería la opción más adecuada para solucionar los problemas detectados y dotar al servicio de una normativa de referencia.