Actividades culturales para el fin de semana

19 / 04 / 2021

Para este fin de semana se han organizado muchas y variadas actividades que esperamos sean del agrado de los y las eskoriatzarras. Estarán entre nosotros el dibujante y guionista Asisko Urmeneta, el paisajista y agrónomo Jakoba Errekondo,  la cantante Idoia,  y Maria Urcelay y Yogurinha Borova del grupo de teatro Edidabe con la obra “Meri Mari eta Lari”.

23 de abril, viernes – Día del libro

18:30 Reparto de premios del concurso infantil “Aiton-amonen biografiak: Ezagutuz ulertu eta ulertuz maitatu”. La entrega de premios será pública y abierta a toda persona que lo desee.

19:00 Conferencia a cargo del dibujante y guionista de cómics Asisko Urmeneta: Sorgin ehiza Euskal Herrian XVI. eta XVII mendeetan. Asisko Urmeneta ha ilustrado una novela gráfica para profundizar en el proceso de recuperación de la memoria histórica y como propuesta para reivindicar la necesidad que tenemos los/as vascos/as de escribir nuestra propia narrativa nacional.

El libro Sugarren Mende” estará a la venta en Zaldibar antzokia, por lo que las personas que lo adquieran tendrán la oportunidad de llevárselo a casa dedicado. Sugarren Mende es un antídoto contra el olvido y los mitos, y una herramienta para recuperar la memoria y la dignidad de los antepasados. Murieron negando que fueran brujas. No eran brujas.

Por temas de aforo conviene reservar una invitación en uno de los siguientes teléfonos: 943 71 46 88 o 650 49 51 66

24 de abril, sábado

10:00-14:00 LORATU: Pequeño mercadillo de plantas y flores.

En el exterior de Ibarraundi museoa habrá un pequeño mercadillo donde se podrán ver y comprar muchas flores (geranios, surfinias, begoias…) para adornar las ventanas y balcones y también plantas para la huerta (pimientos, tomates, lechugas, cebollas….)

A las 11:00  Jakoba Errekondo estará en Ibarraundi museoa para presentar su libro “Etxeko loreak” y resolver consultas relacionadas con las flores, plantas, árboles…. Para poder asistir a la charla, y debido al aforo, es importante reservar sitio (943 71 46 88 ó 636 78 59 71)

19:00 en Zaldibar antzokia la cantante de Aramaio Idoia nos preseta su disco “Ilun eta abar”.  En el verano de 2020 ofreció una veintena de conciertos en teatros y carpas de nuestra geografía. En otoño grabó su primer disco, Ilun eta abar, que presentará como primicia  este sábado en Eskoriatza . Ha colaborado con artistas de la talla de Eñaut Elorrieta y Olatz Salvador y ha grabado una canción suya adaptada por Fernando Velázquez con la Orquesta de Euskadi.  Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el polideportivo al precio de 5 euros.

25 de abril, domingo

17:00 en Zaldibar antzokia tendremos la oportunidad de disfrutar de una gran obra dirigida al público familiar “Meri, Mari eta Lari” intrepretada por Maria Urcelay y Yogurinha Borova.

Meri, Mari eta Lari es una obra teatral que consta de cuentos y canciones. Los cuentos nos hablan de la multiplicidad de sexos y géneros, de diferentes modelos de familia, de sortear nuestros miedos, y, en suma, de la libertad. Las canciones interpretadas en el espectáculo las compuso Yogurinha Borova para su disco Sentipenak askatu, y se publicaron con la intención de llegar al público más joven. Este espectáculo está dirigido al público infantil, pero, al mismo tiempo, es adecuado para públicos de todas las edades.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en el polideportivo al precio de 3 euros.