Acuerdo municipal contra la desindustrialización, la precariedad y la pobreza, y en favor de una renta social digna

04 / 05 / 2016

El pleno de la corporación en sesión celebrada ayer día 3 de mayo aprobó por unanimidad y con los votos de todos lo partidos representados, el siguiente acuerdo municipal:

  1. Solidarizarse con todos los y las trabajadoras afectadas del sector industrial.
  2. Mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral contenida en el Real Decreto Legislativo 3/2012 y solicitar su derogación porque provoca precariedad, cambia la regulación del mercado laboral e invalida y deteriora las condiciones laborales y sueldos.
  3. Exigimos un marco autónomo de relaciones laborales que posibilite una concertación consensuada y aprobada en Euskadi, el diálogo social y el poder confeccionar una normativa laboral propia.
  4. Condenamos los recortes que se están dando en las políticas sociales, y pedimos que se trabaje en favor de un incremento significativo del sueldo mínimo y de una renta básica que asegure una vida digna a  todas las personas y sectores.
  5. Publicar un bando municipal con el texto de esta mocion, haciendo un llamamiento a los vecinos y vecinas de Eskoriatza a ser parte activa en la revindicación de estas demandas.
  6. Remitir el texto de este acuerdo a la Diputacion de Gipuzkoa y al Gobierno Autonómico, exijiéndoles se tomen medidas efectivas que vayan en la dirección de este acuerdo.