AHOZ AHO, festival internacional de la oralidad

28 / 02 / 2024

Un año más vuelve Ahoz Aho, el Festival Internacional de la Oralidad, un festival que teniendo como pilares principales a Ordizia y Tolosa se llevará a cabo en muchos municipios de nuestra geografia.  Este año el festival celebrará su XVII edición entre el 15 de febrero y el 27 de marzo con un amplio y variado programa de actividades y en Eskoriatza tendremos la suerte de poder escuchar a tres participantes de esta edición, el colombiano Nelson Calderón, el cantabro Alberto Sebastian, y la francesa Celine Rainoir.

Los cuentos son para adultos, las sesiones serán en Zaldibar antzokia a las 19:00 de la tarde, en castellano,  y la entrada será gratuita en todas las sesiones.

1 de marzo, viernes
Nelson Calderon (Colombia)

Nací en un valle de eterna primavera enmarcado por los Andes, miembro de una familia numerosa, con dos padres muy ocupados como para contarnos historias y ocho hermanos que tampoco se animaban. Ante ese vacío yo tomé la palabra y ya no la solté; desde ese día me convertí en el cuentero oficial de la familia. Pero mi casa fue el comienzo, porque a partir de ese tiempo llevé mis cuentos donde iba: al colegio, a la calle, a la universidad…

 

3 de marzo, domingo
Alberto Sebastian (Cantabria)

Me gusta pensar que los libros son los lugares donde los cuentos descansan, sumidos en un sueño que puede durar muchísimo tiempo, y que las personas que nos dedicamos a contarlos, los sacamos de su reposo y los lanzamos al aire, para que vuelen de nuevo..

15 de marzo, viernes
Celine Rainoird (Francia)

Actriz, cuentera y cantante francesa, amante de la poesía y de la risa, afincada en Zaragoza desde 2007, ha desarrollado un amplio repertorio de cuentos populares, tanto en su francés nativo como en su español de adopción.
El cuento es su forma de expresión privilegiada, aunque también le gusta inventarse mundos cocinando, danzando, cantando, escribiendo.

No te pierdas este festival repleto de mitos, leyendas, amores posibles e imposibles, humor, cuentos llenos de realidad y fantasía para toda aquella personas que se quiera aventurar a soñar.