Ainara Ortega, este viernes presenta en Eskoriatza el disco Onin

07 / 06 / 2021

Ainara Ortega lleva veinte años en los escenarios, terminó sus estudios de violín con diecinueve años y enseguida comenzó a cantar, ofreciendo Bossa Novak con el guitarrista Gorka Legarreta. Su primera profesora fue la cantante Sheila Jordan, histórica en la música jazz, así como Carme Canela o Judy Niemack. Abandonó sus estudios de Psicología para incorporarse a la primera promoción de jazz del Centro Superior Musikene, así como licenciarse con Matrícula de Honor.

Hace quince años partió junto a Iñaki Salvador bajo el título «Te doy una canción» con otros dos músicos combinando canciones de autor, jazz y poemas (Hasier Oleaga a la batería. Y Javier Mayor en contrabajo).

Tiene experiencia en la carrera del actriz profesional, dentro de la compañía Vaivén Producciones, con el espectáculo «Inalambrikak», dirigido por Olga Margallo. «El club de las mujeres invisibles» (nominada en los Premios Max de 2010) o «Cyrano de Nueva Orleans». Con la compañía Tanttaka teatroa «Kafka eta muñeca bidaiaria» o «el sueño de una noche de verano». También ha trabajado con Hika teatroa, así como freelance para numerosas productoras y compañías. Su último trabajo más exitoso ha sido «Mami Lebrun», de Xake Produkzioak (Premio Donostia de Teatro 2018). En televisión la vimos como actriz de la serie «Eskamak kentzen».

En 2015 publica su primer disco, «Scat», al frente de la banda, como arreglista y compositor.

Esta vez, publica su segundo trabajo discográfico en otro formato y estilo diferente, «Onin», dedicado al río de Lesaka, a la vida y a la muerte.

MUSICOS:

Angel Unzu, Joana Ortega, Sebastian Ustarroz, Fredi Pelaez, Iñaki Salvador, Luis Camino, Canario Ortega, Asier Ardaiz, Mayi Arriola, Vito Rogado.

Kontzertua: Ainara Ortega

Eguna eta ordua: Ekainak 11, ostirala, 19:00

Lekua: Ibarraundi museoaren kalpoaldean

Gonbidapenak: 650 49 51 66