Aprobado el procedimiento para la realización de la consulta popular sobre residuos

23 / 10 / 2015

El Ayuntamiento en Pleno, en sesión celebrada el 20 de octubre de 2015, ha aprobado por unanimidad el procedimiento general que rige las consultas populares en Eskoriatza.

Como ya se informara en esta web, la corporación en sesión del 22 de septiembre de 2015, aprobó por unanimidad realizar una consultar popular para elegir el sistema de recogida selectiva de residuos.

Aprobado ahora el procedimiento general de consultas, se aplica el mismo a la consulta popular de elección de sistema de recogida de residuos, cuyos aspectos más significavos se resumen así:

  • Censo: Tendrán derecho a voto todos los ciudadanos de más de 18 años en el momento de la realización de la consulta, siempre que estén empadronados en Eskoriatza con anterioridad al 22/09/2015 (fecha en la que se aprobó la realización de esta consulta popular).
  • Día: Será domingo o festivo, de 9:00 – 20:00 horas.
  • Lugar: Serán 4 mesas electorales, en la Casa de Cultura.
  • Mesas: Las mesas estarán compuestas por 3 personas. El/la presidente/a de cada mesa será un empleado/a público/a. Los miembros de mesas serán elegidos por sorteo entre los ciudadanos/as que se hayan presentado como voluntarios/as.

El procesimiento aprobado en su totalidad, puede consultarse en esta web. (PDF)