Aprobado por unanimidad el acuerdo sobre una consulta popular para elegir el sistema de recogida selectiva de residuos

23 / 09 / 2015

La Corporación en Pleno, en sesión celebrada el día 28 de julio de 2015 adoptó el acuerdo de solicitar al Alcalde que iniciara los trámites oportunos para someter a consulta popular el sistema de recogida de residuos. La Alcaldía requirió a Secretaría emitiese informe, y en el mismo se recoge que la consulta debe ajustarse a lo previsto en la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la cual exige que la celebración de una consulta debe ser aprobada por mayoría absoluta del Pleno, así como disponer de previa autorización del Gobierno del Estado.

Por ello, la Comisión informativa de Urbanismo y Movilidad presentó dictamen al pleno celebrado ayer día 22 de septiembre, y éste por unanimidad aprobó este acuerdo:

PRIMERO: Aprobar la propuesta de convocatoria de una consulta popular en relación a la recogida selectiva de residuos en los siguientes términos:

           ¿DE ENTRE ESTOS TRES SISTEMAS DE RECOGIDA SELECTIVA* DE RESIDUOS , CUÁL QUIERE QUE SE UTILICE EN ESKORIATZA? (marcar con X el elegido)

          A.- Contenedores colectivos (Sistema 5º contenedor)
          B.- Contenedores individuales (Sistema Puerta a Puerta)
          C.- Contenedores colectivos más contenedores individuales (Sistema mixto)

* La recogida selectiva es la separación en origen de los residuos sólidos urbanos mediante su depósito en diferentes contenedores para que puedan ser.

SEGUNDO: Solicitar la preceptiva autorización al Gobierno del Estado, a cuyo efecto la Alcaldía realizará las gestiones oportunas y remitirá la documentación correspondiente.