Ayer se puso en marcha en Eskoriatza la receta electrónica.

11 / 10 / 2013

El nuevo sistema remplazará al actual de recetas en papel, y posibilitará adquirir con la tarjeta sanitaria los medicamentos prescritos por el médico. errezeta_elektronikoa

Desde que se ha instaurado el sistema de E-rezeta los médicos del ambulatorio no harán más recetas en papel, salvo excepciones; y en su lugar darán una hoja de tratamiento en la que constarán el nombre del medicamento, la dosis y el tiempo de tratamiento. La información sobre la prescripción médica se cargará telemáticamente y llegará directamente a la farmacia. De esta manera, el paciente, una vez pasada la consulta, irá directamente a la farmacia con la tarjeta sanitaria, donde le suministrarán el medicamento prescrito. Para ello, será necesaria la tarjeta sanitaria con chip. Los que no dispongan de ella la deberán de solicitar en el ambulatorio.

El nuevo sistema de receta electrónica es más cómodo que el de hasta ahora, ya que nos darán en la farmacia el medicamento que necesitemos sin tener que acudir al ambulatorio a por la receta de papel cada vez debamos de tomar el medicamento. Además, será más seguro y fiable, ya que el farmacéutico dispondrá de la información precisa de todos los medicamentos que estemos consumiendo, y si ve que algo puede sernos perjudicial nos lo comunicará.

Osakidetza tiene la intención de extender la receta electrónica a toda la Comunidad Autónoma Vasca. Actualmente se está aplicando en varios municipios, entre ellos,  Eskoriatza.

Más información