Ayudas para financiar el gasto energético

11 / 10 / 2022

El Ayuntamiento de Eskoritza ha abierto una convocatoria de ayudas económicas destinadas a financiar el gasto energético en la vivienda habitual de las personas y familias con escasos recursos económico en Eskoriatza. Las ayudas se concederán para el gasto generado entre el 1 de noviembre de 2022 y 30 de abril de 2023. La cuantía de la ayuda será por el importe justificado de gasto energético durante los meses que comprende el periodo subvencionable. En total, el ayuntamiento destinará 10.000 euros a este programa.

Los gastos subvencionables serán los correspondientes al consumo de electricidad, gas, y otros combustibles, así como los gastos de comunidad cuando éstos incluyan calefacción.

La concesión de la ayuda será de 35 euros al mes para cada unidad familiar, con un máximo total de 210 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud comienza el 11 de octubre y finaliza el 31 del mismo mes. Las solicitudes pueden presentarse de manera presencial en H@ZI (servicio de atención a la ciudadanía). Y también podrá presentarse la solicitur de manera digital, para lo que será necesario estar en posesión de un Certificado Digital (Izenpe, DNI electrónico, B@KQ…)

Los impresos de solicitud y demás anexos que deben presentarse, además de otros detalles de la subvención, pueden consultarsen en esta web. (Consultar aquí)

Más información:

  • H@ZI (Servicio de atención a la ciudadanía)
  • 943 71 44 07