Con la inauguración de la casa del Olentzero da comienzo el programa de Navidad

10 / 12 / 2020

El próximo día 14 de diciembre se inaugurará en Ibarraundi museoa la casa de Olentzero,  donde  además de Olentzero y Mari Domingi podremos encontrar otros personajes mitológicos, como Tartalo, Basajaun, Mari….

Visitas

El público en general podrá visitar el lugar pero por razones de aforo es necesario que sea con cita previa. Los turnos serán de 15 minutos y un máximo de 6 personas. Estos son los días y horarios de visitas:

  • Del 14 al 18 de diciembre: 15:00-19:00
  • Del 19 al 23 de diciembre: 10:00-13:00 y 15:00-19:00

La cita se puede hacer en la Casa de cultura por teléfono, WhatsApp o correo electrónico, indicando nombre, apellidos y número de personas que visitarán el lugar.

Esa misma semana, el 14 y 17 de diciembre habrá dos tertulias literarias, una en euskera y otra en castellano. Los libros sobre los que se hablará serán “Moio” de Kattalin Miner y  “Así es como la pierdes” de Junot Díaz respectivamente. Las personas que deseen participar en las tertulias literarias pueden informarse sobre la forma de hacerlo en la biblioteca.

El dia 18 de diciembre, viernes, en Zaldibar antzokia a las 19:00 se proyectará el documental “El Drogas”, opera prima del realizador navarro Natxo Leuza. Un documental que nos permitirá conocer en mayor profundidad a Enrique Villarreal “El drogas”, un de las figuras más importantes de la historia del rock & roll en castellano.

Las personas interesadas en asistir pueden solicitar su invitación por WhatsApp en el 650 49 51 66. La invitaciones sobrantes se repartirán en taquilla,  que se abrirá media hora antes de la proyección.

El día siguiente, 19 de diciembre, sábado la banda de la musika eskola ofrecerá el Concierto de Navidad en el polideportivo a las 19:30. En este caso, las invitaciones se pueden solicitar en musika eskola: 943 71 49 95

El día 22, martes, a las 19:00 en Zaldibar antzokia actuará el dúo de Iparralde Pauline & Juliette, dos jóvenes cantantes y músicos de gran talla que han cosechado gran éxito en las plazas de Euskal Herria.  Las personas interesadas en asistir pueden solicitar su invitación por WhatsApp en el 650 49 51 66. La invitaciones sobrantes se repartirán en taquilla, que se abrirá media hora antes de la proyección.

El sábado 26 de diciembre a las 19:00, en el decimo aniversario de la muerte de Xabier Lete, Jon Sarasua pondrá en escena una interpretación personal de la trayectoria de Lete con 12 canciones significativas y reflexiones acerca de su evolución, inquietudes y mensaje. La palabra se hace poesía vestida con los sones de la guitarra y el piano.  Las personas interesadas en asistir pueden solicitar su invitación por WhatsApp en el 650 49 51 66. La invitaciones sobrantes se repartirán en taquilla, que se abrirá media hora antes de la proyección.

El 28 de diciembre, lunes,  el mago Tor nos ofrecerá un espectáculo para toda la familia, en Zaldibar antzokia a las 18:30. Las entradas se pueden recoger en el polideportivo a partir del 10 de diciembre.

Y para terminar, el 3 de enero de 2021, domingo a las 19:00 para celebrar el nuevo año que empieza la coral Ganbara de Oñati nos presenta en el polideportivo Manuel Muñoz, un nuevo proyecto, Erraiak.

Erraiak es un grito que viene de los vientos, que escuchamos, sentimos y cantamos, y el eco de ese grito nos lo trae con este programa tan especial el coro Ganbara. Con el predominio de las canciones a capella, podremos disfrutar con un repertorio variado que va desde la música antigua hasta la actualidad.

En todo los casos, las personas interesadas en  asistir pueden solicitar su invitación por WhatsApp en el 650 49 51 66. Las invitaciones que sobren se  podrán coger en   taquilla desde media  hora antes de las actuaciones.

 

Para los peques

Además de todo lo anterior, los más pequeños podrán disfrutar con los talleres que se han organizado para estas navidades, como el taller de magia (con el Mago Tor)  o el taller de cabezudos entre otros.

Y a inicio del nuevo año, tendrán ocasión de participar en los juegos que Tortolis Ludoteka ha preparado especialmente para el día 4 y 5 de enero.

 

 

Por el bien de todas y todos