Convocatoria de concentración de condena hoy lunes 14 de junio a las 19:00

14 / 06 / 2021

EUDEL-Asociación de Municipios Vascos muestra la más firme condena y repulsa ante el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. EUDEL traslada su solidaridad con la familia y personas allegadas, así como con todas las víctimas de la violencia machista e invita a los Ayuntamientos Vascos a sumarse a la iniciativa a nivel del estado para convocar una concentración hoy lunes día 14 de junio.

Los 3 partidos representados en el Ayuntamiento de Eskoriatza han aprobado por unanimidad sumarse a esta iniciativa y convocar la concentración a las 19:00 en la plaza de Eskoriatza.

EUDEL recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.

La violencia que en sus diferentes formas (vicaria, psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Así pues, se invita a todos los y las eskoriatzarras a sumarse en la concentración de hoy, a las 19:00 horas, en la plaza.