Desfibriladores accesibles las 24 horas

22 / 01 / 2024

Tanto en la casa de cultura como en el polideportivo se han colocado en la fachada principal los 2 desfibriladores que hace años se instalaron en el interior de esos edificios, con el objeto de que estén disponibles y accesibles las 24 horas del día.

Los desfibriladores son dispositivos que envían una corriente o descarga eléctrica al corazón para restaurar el latido normal, en caso de que éste se detenga debido a un paro cardíaco u otra anamalía cardíaca.

Estos dos desfibriladores están geolocalizados, es decir, en el momento en que el aparato sale de su emplazamiento habitual, envía un aviso a los servicios de emergencias y se activa un plan de asistencia. Además, hasta que lleguen los servicios sanitarios, el aparato indica por voz cuáles son las maniobras a realizar para estabilizar lo antes posible la situación.

Sesión formativa

El uso de estos desfibriladores es muy sencillo, ya que disponen de un asistente de voz que indica en cada momento lo que se debe hacer. Pero para aquellas personas que lo deseen, en breve se ofrecerán sesiones formativas sobre su uso y con el objeto de crear un grupo comunitario que pueda prestar ayudar en los primeros momentos. Los detalles del curso formativo, se publicarán en esta web.