Documental “Mendian Hil, Hirian Hil” en Eskoriatza

02 / 02 / 2021

El documental “Mendian Hil, Hirian Hil” se proyectará los 2 primeros sábados de febrero, días 6 y 13, a las 19:00 horas en Zaldibar antzokia. Las entradas están ya a la venta en el polideportivo al precio de 3 euros. El documental es en versión original con subtítulos.

En la proyección del día 13 se contará con la presencia del director del documental Iñaki Peña que es médico de la Unidad de Paliativos del hospital comarcal de Debagoiena, y que con este trabajo pone el broche de oro a una trilogía sobre la muerte, el proceso de luto y la superación del mismo

Premio en Menfi Film Festival

El documental se presentó en la Sección Oficial de la edición 2020 de Bilbao Mendi Film Festival, el pasado 6 de diciembre, en el Euskalduna Jauregia y ganó el premio a la Mejor Película en euskera. Es un documental sobre el recuerdo y la esperanza que cuenta con este argumento: ¿Se puede recordar a un ser querido fallecido en una cumbre o en la habitación de un hospital sin que el recuerdo genere un sufrimiento insoportable? La muerte y el recuerdo del ser querido, la superación del sufrimiento por la perdida y la esperanza por el futuro, la vida de los que se han quedado…

Protagonistas de Debagoiena

El documental, de 58 minutos de duración, ha sido producido por Arteman Komunikazioa, Josu Txintxurreta y Eider Ballina en la edición y post-producción. Se recoge el testimonio de los familiares de Mikel Crespo Zuazua fallecido el verano de 2017 en Pirineos. Y la música ha sido creación de Eñaut Zubizarreta Mendieta. 

Más información