El 11 de abril celebraremos la feria del libro en Eskoriatza

27 / 03 / 2014

El día 23 de abril se celebra el “Día internacional del libro” en honor de dos grandes escritores: W. Shakespeare y M. de Cervantes. Y esa es la razón de que el mes de abril sea el mes del libro, de la lectura por antonomasia.
Y como estamos en las puertas de abril, y por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado la feria de intercambio de libros “Trae un libro y llevate otro” . El objetivo de esta feria es impulsar el interes por la lectura y el intercambio de libros.liburu azoka1
Como años anteriores, todas las personas que deseen pueden entregar los libros que quieran intercambiar en la biblioteca, y por cada libro recibirán un vale con el que coger otro libro el día de la feria.
Se pueden llevar todo tipo de libros, a excepción de los libros de texto, esto es, novela, ensayo, cocina, viajes…siempre que estén en buen estado. Cuantos? Todos los que deseen, de hecho en estas fechas son cada vez mas las personas que aprovechan para hacer una buena limpieza en casa y deshacerse de muchos libros que ya no necesitan.

Por otra parte, hay que destacar que cada año nos llaman más personas de los pueblos de alrededor preguntando si pueden participan en el intercambio de libros, la respuesta por supuesto es afirmativa, esta abierto a todas las personas que lo deseen. Los libros se podrán entregar en la biblioteca en el horario habitual hasta el 9 de abril, y el viernes 11 de abril a partir de las 18:00 comenzará la feria en la plaza.

A las 18:00 se llevará a cabo la actividad “Zu be irakurle!”, una lectura pública en la que nos gustaria que participasen todas la personas que lo deseen, leyendo en la plaza un pequeño fragmento de aquel libro que tanto les gustó, o de éste otro que están leyendo y les está emocionando. Las lecturas serán cortas, una página a lo sumo y en el idioma que se desee. Para tomar parte en esta actividad hay que dar el nombre en la biblioteca. ¡Anímate y participa!
Para terminar, a las 19:00 se llevará a cabo el reparto de premios y lectura de los trabajos premiados en el concurso “Ezagutuz ulertu eta ulertuz maitatu”. Este concurso esta dirigido a los alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, y para participar deberán entregar en la biblioteca antes del 5 de abril un trabajo sobre la vida de sus abuelos y abuelas. Cada participante puede elegir el estilo que utilizará a la hora de hacer el trabajo, como narración, cuento, entrevista… El objetivo es conocer un poco más a nuestros mayores, como fue su vida cuando eran pequeños, como era su casa, su familia, la escuela, a que jugaban o que les gustaba comer.
Se repartirán dos premios de 100 axtrokis cada uno. Las tres actividades se llevarán a cabo en la plaza, y en caso de que haga mal tiempo en la biblioteca.

Por que es dificil entender lo que no se conoce
y más dificil aún amar lo que no se entiende.