El 14 de julio se celebra la 2ª edición de ZeDemontre

07 / 07 / 2023

El Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado la segunda  edición del encuentro “ZeDemontre” para todo tipo de creadores y artistas de Eskoriatza, ya sea música, teatro, pintura o cualquier otra modalidad que se pueda representar en un escenario.

El objetivo de este novedoso programa es impulsar la promoción de autores, intérpretes y creadores de Eskoriatza  y dar cauce al interés de los eskoriatzarras por la cultura.

Este año el encuentro se celebrará el 14 de julio, viernes, en la plaza Santa Marina y será una tarde muy especial

A las 18:30 la batukada de la ikastola Arizmendi recorrerá las calles de Eskoriatza y terminará la actuación en la plaza Santa Marina.

A las 19:00 podremos escuchar a Maddi Gabilondo Herze. Esta joven eskoriatzarra de 17 años  cantará versiones de canciones muy conocidas acompañada de su guitarra.

A las 19:45 será el turno de Irati Etxebarrieta Altuna, quien acompañada de la guitarra cantará canciones propias, en las que habla de las personas de su entorno, de las amistades de la infancia, la tierra, los montes, la naturaleza, los orígenes.

A las 20:30 Larraitz Iparragirre y el grupo de txalapartaris de Eskoriatza nos ofrecerán una propuesta innovadora, una actuación que fusiona la pintura y la música.

A continuación, reparto de premios

Durante toda la tarde, se podrá degustar la cerveza artesanal Gerrigardo, producida también en Eskoriatza.