El Ayuntamiento elaborará el Plan de Mejora Urbana con la ciudadanía

15 / 10 / 2015

hiriberritzeplana_txikiSe realizarán dos reuniones abiertas donde los eskoriatzarras podrán realizar sus aportaciones para mejorar los barrios, las anteiglesias, la accesibilidad y la movilidad en el municipio. Esta iniciativa forma parte de un compromiso recogido en el programa electoral.

Cumpliendo lo prometido en las elecciones, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eskoriatza ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar el mobiliario urbano, los servicios y las infraestructuras de los barrios y las anteiglesias; resolver los problemas de accesibilidad y movilidad en el municipio y crear espacios más agradables. Para ello, dentro de este proceso participativo, se celebrarán dos reuniones abiertas con los vecinos para identificar las necesidades de cada barrio y recoger sus propuestas.

Del mismo modo, se quiere involucrar a la asociación de jubilados, para que desde su experiencia, aporte propuestas en la línea del programa de envejecimiento activo, que ayudaran a conseguir los objetivos de este plan.

Según ha declarado el alcalde Joserra Zubizarreta, “somos plenamente conscientes que los eskoriatzarras  son los que mejor conocen el pueblo y sus necesidades. Por ello, es imprescindible implicar a todos en este plan de mejora urbana”. Además, el mandatario municipal ha querido subrayar que esta dinámica de consulta y trabajo común con la ciudadanía no será un acto puntual, sino la manera de trabajar que el nuevo gobierno municipal extenderá a diversos ámbitos.

Dos reuniones

En un tríptico que se ha buzoneado esta semana, el ayuntamietno invita a todos los eskoriatzarras a participar en las dos reuniones abiertas que ha organizado. Para ello se ha dividido el municipio en dos zonas, y en cada reunión se tomará por tema lo relacionado con cada zona. Estas son las reuniones convocadas y las zonas afectadas:

  • 19 de octubre, lunes, 19:00 horas, en el museo Ibarraundi – A esta reunión se convoca a los residentes en: Gellao, Mendiola, Apotzaga, Bolibar, Lete, Intxaurtxueta, San Pedro, Gaztañadui kalea, Gorosarri plaza y Santa Ana auzoa.
  • 21 de octubre, miércoles, 19:00 horas, Mondragon Unibertsitatea (HUHEZI) – A esta reunión se convoca a los residentes de Hidalga, Arana, San Juan,  Aranburuzabala, Aingeru Guarda, Olaeta plaza, Mazmela, Marin, Zarimutz, Elorreta, Olazar y Dorleta.

Participa a través de correo electrónico

La asistencia a las reuniones no será la única vía de participación, ya que se ha habilitako una dirección de correo electrónico hiriberritzeplana@eskoriatza.eus para que quienes deseen puedan hacer llegar sus quejas, propuestas o ideas al gobierno municipal. Además, el alcalde Joserra Zubizarreta ha recordado que “siempre tendremos las puertas abiertas para escuchar las solicitudes y sugerencias de los eskoriatzarras”.

Para último, el equipo municipal anima a todos los eskoriatzarras a participar activamente en esta nueva iniciativa, para que entre todos construyamos un Eskoriatza mejor.