El Euskaraldia dará inicio este viernes, con el Mintzodromo

15 de noviembre del 2022

La 3ª edición de Euskaraldia comenzará el viernes, con la participación de 500 eskoriatzarras inscritos hasta el momento.

Apertura y mintzodromo

El Euskaraldia comenzará el 18 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre, y en ese tiempo en la plaza de Eskoriatza se colocará una gran carpa que de cobijo a la mayoría de las actividades que se organizarán en ese periodo.

El viernes se abrirá esa carpa con la actuación de alumnas y alumnos de la Musika Eskola, ya que celebrarán la festividad de Santa Cecilia, que tendrá lugar la próxima semana.

Después a las 18:00 horas dará inicio el MINTZODROMO, organizado por el grupo de Berbalagunak. La idea es hacer práctica lingüística en euskera, y reunir en pequeños grupos a personas que quieran practicar euskera y aquellos que lo hablan bien, y quieren aportar su granito en el uso del euskera en Eskoriatza.

En este Mintzodromo también podrán participar quienes tengan la chapa Belarriprest, poniendo en práctica lo que el propio rol de Belarriprest exige.

Se invita y convoca a todas aquellas personas interesadas en incrementar el uso del euskera en Eskoriatza para que participen en esta actividad.