El martes comienza el ciclo sobre ciencia, con entradas agotadas para el espectáculo de Javier Luxor.

08 / 02 / 2019

El martes, 12 de febrero, tendrá lugar la conferencia que abre este ciclo que se ha organizado por primera vez en Eskoriatza.

A las 19:00, en Zaldibar antzokia, Bittor Rodriguez nos hablará sobre los mitos y mentiras sobre alimentación que escuchamos a diario.

El propósito de la conferencia es proporcionar información verídica y rigurosa sobre la alimentación, analizar los mitos y mentiras en torno a la misma aportando una visión profesional y desmontando las creencias erróneas más extendidas en nuestro medio.

Además, el investigador de la UPV podrá responder a muchas de las cuestiones alimentarias del día a día que nos preocupan o sobre las que tenemos dudas.

Bittor Rodriguez es diplomado en Nutrición Humana y Dietética y doctor en Ciencia y tecnología de los Alimentos. Es investigador y docente en la UPV y tiene más de 17 años de experiencia en investigación básica en el campo de la nutrición. Ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales, 6 libros y colabora en varios medios de comunicación.

La charla se impartirá en euskera, y habrá un servicio de traducción simultánea para quien lo solicite.

La segunda conferencia será el jueves 14 de febrero, a las 19:00, en Zaldibar antzokia, y también tratará temas actuales y controvertidos, sobre los cuales, en general, falta información: homeopatía, vacunas, tratamientos naturales…

Victor Javier Sanz, médico especialista en cardiología y medicina familiar es un experto estudioso de esos temas, sobre los que ha publicado artículos y varios libros. Victor Javier es crítico con el pensamiento médico, tanto el que hace referencia a las mal llamadas “medicinas alternativas y complementarias” como a las exageraciones de la medicina basada en la evidencia.

Esta conferencia será en castellano.

Por otra parte, se han agotado las entradas para asistir al espectáculo ¡Imposible! que Javier Luxor, el mentalista de fama internacional, nos presentará el domingo 17 en Zaldibar antzokia.