Eskoriatza entra en la zona roja por coronavirus

12 / 04 / 2021

Eskoriatza se une al grupo de municipios en rojo y a  partir de mañana martes, 13 de abril, nuestro pueblo  quedará cerrado perimetralmente  después de que haya superado los limites de indicadores específicos establecidos por la Dirección de Salud Pública.

El estar en “zona roja”  supone básicamente que tendremos  la movilidad reducida y mayores restricciones para la hostelería y la práctica del deporte.

  • Es decir, como durante toda la pandemia, la prohibición de salir del municipio quedarían exceptuadas en casos justificados como ir a trabajar, a estudiar, al médico, o a cuidar a un dependiente, entre otras.
  • Este cierre perimetral contempla el concepto de municipio colindante, por lo que se podrá ir al municipio vecino a realizar compras y para la práctica de actividad física al aire libre.
  • En bares y restaurantes el servicio en interior se restringirá, donde sólo se podrá atender a clientes de 6.30 a 9.30 horas, y de 13.00 a 16.30 horas. Es decir, en horario desayunos y comidas. Los aforos se mantienen, y seguirán siendo del 50% en el interior y el 100% en terraza.
  • La práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas.

Toda la información respecto a los datos de cada municipio, las vacunaciones, ultimas medidas adoptadas, así como preguntas frecuentes y plantilla de certificado de desplazamiento están en la web EUSKADI.EUS