Han dado inicio las obras del nuevo Skate Park

13 / 09 / 2023

El nuevo Skate Park estará ubicado en la zona verde situada en el bidegorri, frente a la rotonda de Aingeru Guarda.

La zona destinada a la práctica del skate tendrá un superficie aproximada de 600 m2, con final semilabrado en superficie, se ejecutará in situ utilizando elementos de street y contará con curvas de transición entre plataformas que formará un semi-bowl abierto.

Las obras dieron inicio ayer día 12 de septiembre, y se prevé que estén finalizadas para mediados de diciembre. El presupuesto es de 213.434,95 euros y la empresa encargarda de la obra es ZUT Skateparks S.L.

Tanto por su ubicación así como por sus características, este parque ofrecerá un espacio idóneo para que las personas aficionadas a esta modalidad, puedan llevar a cabo sus técnicas favoritas de forma segura, y además ofrecerá un nuevo espacio de ocio y tiempo libre en Eskoriatza.

En la primera imagen se puede ver el estado actual del espacio en obra, y en la segunda el proyecto de obra.

Árboles plantados por los nacidos en los años 2005 y  2008

En la zona donde se va a construir el Skate Park están los árboles que  plantaron las familias de los niños y niñas nacidas en  2005 y 2008; y aunque se ha hecho un esfuerzo por mantenerlos, va a ser necesario eliminar 6 de ellos. Se ha hecho lo posible por trasplantarlos a otro lugar, pero después de consultarlo con  los servicios de jardinería, se ha decidido no hacerlo ya que no es la época adecuada para trasplantarlos.

Por este motivo, en enero de 2024, cuando las familias de los niños y niñas nacidas en 2023 planten los nuevos árboles, se avisará  a las familias de los nacidos en 2005 y 2008, las que plantaron los árboles que ahora se van a retirar, y se les invitará a que,  aunque sea de forma simbolica, puedan plantar los arboles que reemplacen a los que se van a quitar.