Información y calendario de las subvenciones municipales de 2023

08 / 03 / 2023

En marzo de 2020 el Ayuntamiento de Eskoriatza aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023. Como desarrollo de este Plan, anualmente se publica la información de las subvenciones previstas en cada presupuesto  y este año, por primera vez, con el fin de dar una mayor difusión a esta información, se ha buzoneado  en todas las casas una hoja con la información y el calendario de algunas líneas de subvención.

Las subvenciones publicadas no son las únicas que se tramitan en el ayuntamiento, también hay subvenciones nominativas que se conceden normalmente a asociaciones locales y se tramitan mediantes convenios.

Las que aquí se publican son las que se han considerado más interesantes tanto por el objeto como por las personas beneficiarias.

Cultura

  • Programas y actividades culturales: Subvenciones para la realización de programas y actividades culturales a lo largo del año. Pueden solictarlas personas físicas y asociaciones. Se publicará en marzo.
  • Fiestas en barrios urbanos: Fiestas en calles y barrios de Eskoriatza (no anteiglesias). Se publicará en abril.

Euskera

Fomento económico

  • Rotulación en euskera y mejora de la imagen corporativa:  Instalación de rótulos en euskera y mejora y promoción de la imagen corporativa de comercios, establecimientos de  hosteleria y demás negocios de Eskoriatza. Se publicará en abril.
  • Nuevos establecimientos: Subvenciones destinadas al pago del precio de alquiler o compra de locales donde se proceda a a apertura de un establecimiento comercial o de servicios o traspaso de un negocio. Se publicará en abril
  • Bonos de consumo Eskoriatza Bizirik: Bonos de compra para gastar en establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de la localidad, para personas mayores de edad empadronadas en Eskoriatza. Se pondrán a la venta el 27 de marzo.

Servicios Sociales

  • Tratamiento de adicciones: Ayudas para pagar los traslados a los centros de tratamiento de adicciones. Se publicará en marzo
  • Ayudas de emergencia social: Prestación para personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos especificos ordinarios o extraordinarios. Se pueden solicitar durante todo el año.
  • Bonos de energía: Destinados a financiar el gasto energético en la vivienda habitual de personas y familias con escasos recursos económicos. Se publicará en octubre.
  • Organizaciones No Gubernamentales: Proyectos de cooperación en paises en vías de desarrollo para ONGs de Debagoiena. Se publicará en marzo
  • Actividades en el ámbito de los servicios sociales: Subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales en Eskoriatza o atiendan en sus servicios a residentes en Eskoriatza. Se publicará en marzo

Anteiglesias

Descargar información (PDF)