Jornadas sobre movilidad rural inclusiva

06 / 07 / 2021
Los próximos días 11 y 12 de julio Ibarraundi museoa acogerá unas jornadas sobre el reto de la  movilidad sostenible en el mundo rural.
El domingo 11 de julio los Bicicletistas de Corella presentarán el proyecto “En bici sin edad”  con el que se quiere dar a las personas mayores o con movilidad reducida la oportunidad de disfrutar de un paseo en bicicleta y de relacionarse con personas de otras generaciones. La presentación tendrá un bloque teórico por la mañana (de 11:00 a 14:00) y unos paseos demostrativos por la tarde (de 16:00 a 19:00). Este taller y presentación está dirigido a todo tipo de públicos y es completamente gratuito.
La idea nació en Dinamarca de la mano de Ole Kassow, creador de “Cycling Without Age” (En bici sin edad), que quiso devolver la sensación de ir en bicicleta a personas que ya no pueden utilizar este vehículo.
El lunes día 12 de julio  a la tarde ( 18:00-20:00) se intentará  ofrecer una alternativa de movilidad a las Anteiglesias, principalmente mediante el bus y el taxi compartido con paradas. La inexistencia de alternativas de movilidad si no es con un vehículo privado excluye a una parte importante de la población (personas sin carnet de conducir, mayores, personas con movilidad reducida y dependientes…) , y por ese motivo, este  proyecto plantea alternativas colectivas  con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad adaptadas a la población.
Para las inscripción a una o  ambas sesiones se debe mandar un correo electrónico de confirmación a mail@vicvivero.net con el nombre y apellido.