Modificación en la gestión del servicio de aguas

23 / 09 / 2020

A partir del 1 de octubre la gestión integral del servicio de aguas de Eskoriatza quedará en manos del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa (Gipuzkoako Urak).

Repercusión para la ciudadanía

Los eskoriatzarras no notarán el cambio en el servicio del abastecimiento del agua. Las lecturas de los contadores y el cobro de la factura a partir del 4º trimestre de 2020 se harán de manera habitual, por los cauces utilizados hasta ahora.

La modificación se notará en lo relativo a las incidencias de alta o baja, domiciliaciones, consultas y reclamaciones, mantenimiento de contadores etc. Para esos casos se contactará con Gipuzkoako Urak en cualquier oficina física o virtual:

  • Por teléfono: 943 31 86 02  / 902 302 222
  • Por internet:  www.gipuzkoakour.eus 
  • En la oficina virtual que en breve se colocará en la entrada del ayuntamiento.

Gipuzkoako Urak

Impulsado por un número muy importante de municipios guipuzcoanos, el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa nació en 1990 como organismo público de base asociativa con el cometido de construir una nueva y moderna red de infraestructuras de agua, con arreglo a los cánones europeos y absoluto respeto al medio ambiente: sistemas para el almacenamiento de agua, Estaciones de Tratamiento de Agua Potable y Depuradoras de Aguas Residuales.

A la fecha, el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa está constituido por más de 50 municipios de nuestro Territorio Histórico, encargándose en este último de la gestión del abastecimiento en Alta de Agua, que comprende: almacenamiento del agua en el embalse, transporte hasta la Estación de Tratamiento de agua Potable (E.T.A.P), potabilización y distribución hasta los depósitos de almacenamiento municipales. La gestión en baja comprende el servicio desde dichos depósitos hasta usuario.

Encomendar la gestión del ciclo integral del agua al Consorcio de Aguas de Gipuzkoa reportará al municipio de Eskoriatza los siguientes beneficios:

  • Gestión integral y sostenible de todo el ciclo del agua
  • Reducción de la tarifa a pagar para la gran mayoría de los abonados
  • Plan de inversiones para la mejora las redes de servicio
  • Servicio de atención al usuario 24 / 365, oficina virtual de atención
  • Mejora en la respuesta a las incidencias del servicio

El Ayuntamiento ha apostado por esta modificación en beneficio de la ciudadanía.