Modificada la sección de Tramites en esta web

20 / 09 / 2017

En los últimos años la digitalización está ofreciendo innumerables oportunidades a la ciudadanía en la realización de compras, consultas o trámites on-line. También la Administración debe adaptarse a la nueva era y facilitar a la ciudadanía la oportunidad de realizar on-line diversos trámites y consultas, sin necesidad de acudir presencialmente a sus oficinas. Así, también el Ayuntamiento de Eskoriatza trabaja día a día para ofrecer la posibilidad de realizar trámites telemáticamente; en esta ocasión, se ha actualizado la sección de Trámites de esta web, con el objeto de facilitar el acceso a la información y tramitación.

La información es pública y está abierta a todo tipo de usuarios, pero para poder realizar trámites es necesario realizar una identificación, que actualmete puede hacerse de dos maneras:

  • Clave(s) operativa(s) facilitada(s) por el Ayuntamiento a solicitud de la persona interesada.
  • Certificado digital (Izenpe, DNI elektrónico…)

Dentro de muy poco tiempo estas dos maneras de identificación se unificarán mediante el sistema B@kQ que será de fácil utilización y que sirve para relacionarse telemáticamente con las diferentes administraciones. Cuando dicho sistema esté en funcionamiento en el Ayuntamiento de Eskoriatza, se dará a conocer en esta misma web.