Nuevas medidas de cara a mejorar la atención al ciudadano
30 / 09 / 2013Con el objetivo de mejorar el servicio y la atención que se ofrece hoy en día a los ciudadanos el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias medidas que espera sean bien recibidas, como la ampliación del servicio de atención al público.
Ampliación del horario de atención al público
El servicio de atención al público por parte de la recepción del Ayuntamiento aumenta considerablemente, pasando de las actuales 19:30 horas semanales a 32:30 horas. El nuevo horario a partir del 1 de octubre será:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:30
El Ayuntamiento espera que esta medida contribuya a facilitar la realización de las gestiones de los vecinos.
Servicio telefónico
El Ayuntamiento ha cambiado de proveedor de servicio de telefonía, confiando en que el cambio aportaría un plus en la atención al ciudadano. Este cambio se produjo a principios de agosto y ha habido problemas que se han alargado más de lo necesario, en buena parte debido al periodo vacacional. Las locuciones de los contestadores no eran las adecuadas y algunos teléfonos y ascensores no han funcionado correctamente. Los problemas se están solucionando y se espera ofrecer un buen servicio en breve.
Uso del euskera en los escritos municipales
El Ayuntamiento ha cambiado el criterio de uso de las lenguas oficiales en en sus escritos de respuesta a los ciudadanos. Hasta ahora eran las personas que deseaban obtener la respuesta sólo en euskera las que debían solicitarlo explícitamente. En adelante, serán aquellas personas que deseen recibir la respuesta en bilingue las que deberán solicitar tal requisito.