Nuevo servicio gratuíto de orientación de actividad física

26 / 04 / 2023

Hoy lunes, 24 de abril se pone en funcionamiento un nuevo servicio  en Eskoritza, Mugituz Bizi!  Este es un servicio de orientación de actividad física,  cuyo objetivo  principal será el fomento de la actividad física entre los y las eskoriatzarras, realizando una apuesta por una Eskoriatza activa, y partiendo de la base de que realizar actividad física de manera regular aporta innumerables beneficios tanto para la salud individual como la de la comunidad. ¡La actividad física nos ayuda a ser más felices!

Uno de los ejes de este nuevo programa es el servicio de orientación

Servicio de orientación

Es un servicio gratuito para los y las eskoriatzaras que quieran recibir un impulso y acompañamiento a una vida activa y saludable, independientemente de su edad, género, origen o dificultades propias o externas.

La práctica regular de actividad física genera múltiples beneficios para la salud y se ha demostrado eficaz para hacer frente a enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el asma, la hipercolesterolemia o la depresión, entre otras.

¿Cómo funciona?

Una persona experta en Actividad Física y Deporte, en nuestro caso el técnico Asier Urzelay,  propondrá una cita en donde conocerá tus intereses y dificultades para dar el salto a un estilo de vida activo. Para ello, y de forma individualizada, te ofrecerá y acompañará en la inclusión del hábito del ejercicio físico a tu vida diaria.

  • Primero se llevará a cabo una entrevista individual donde el técnico conocerá el perfil de la persona interesada, asi como sus necesidades, intereses, o dificultades para el ejercicio físico.
  • En base a estos datos se ofrecerá un programa individualizado adaptado a los equipamientos y posibilidades de ejercicio existentes en nuestro  municipio.
  • Se realizará un seguimiento donde se irá analizando lo realizado e incorporando propuestas de mejora.
  • Después de un periodo de tiempo se llevará a cabo una evaluación de los logros.

Horarios y contacto

  • Lunes en el polideportivo de 15:00 a 19:00
  • Martes en la Casa de Cultura de 9:00 a 13:00
  • Míercoles en el Centro de Salud de 9:00 a 13:00

Para pedir una cita lo puedes hacer por teléfono ( 647749710)  o por email  (mugituzbizi@eskoriatza.eus)

Este proyecto es el fruto de la colaboración entre diferentes instituciones, como son el Ayuntamiento de Eskoriatza, el centro de salud (Osakidetza), el Departamento de Salud y la Diputación Foral de Gipuzkoa.