Obras en la carretera principal y reunión informativa

04 / 07 / 2013

Erdiko kalean mugikortasuna eta zerbitzuak hobetzeko hainbat obra egongo dira: saneamendua eta asfaltatzea, ur hodia berritzea, autobus geltokia lekuz aldatzea eta biribilgunea egitea.
Proximamente se realizarán varias obras que mejorarán los servicios y la movilidad: renovación de la tubería del agua, mejora de saneamiento y asfaltado, cambio de ubicación de la parada de autobús y construcción de una rotonda.

En el proceso participativo Eskohitza realizado a finales del 2012 la ciudadania tuvo la oportunidad de votar las inversiones que se planteaban para 2013 y teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la votación se priorizaron las inversiones para este año.

Entre las inversiones más votadas se encuentran las que ahora se van a llevar a cabo, que se ejecutarán como un único proyecto realizado por LKS ingeniería. Las obras aún no se han adjudicado, pero se espera se lleven a cabo entre los meses de septiembre y noviembre, con un coste total de 400.000 € y en las que se realizarán:

  • Realización de una rotonda en el cruce entre Santa Ana, Olazar y la carretera principal.

Reunión informativa

Para informar a detalle sobre estas obras se llevará a cabo una reunión el próximo martes 9 de julio a las 19:00 en la Casa de Cultura. Todos las personas interesadas están invitadas a parricipar en dicha reunión en la que ademas de información sobre las obras a realizar tendrán la oportunidad de aclarar dudas y realizar aportaciones.