Observación astronómica el sábado 19

11 / 05 / 2018

El ser humano siempre a dirigido su mirada curiosa al cielo estrellado. Durante siglos, la contemplación del firmamento nocturno ha sido útil, ha sobrecogido y ha servido de inspiración a personas de todos los rincones del mundo.

Para el próximo 19 de mayo, sábado, se ha organizado una observación del cielo nocturno en Eskoriatza, ya que por la fase lunar, es un día apropiado para ello.

La actividad comenzará a las 20:00 en Zaldibar antzokia, donde la astrónoma de la Sociedad de Ciencias Aranzadi ,  Virginia Garcia nos hablará sobre el cielo, planetas, estrellas y constelaciones, para poder entender mejor lo que veremos a la noche.

A continuación, a las 21:30 nos dirigiremos a Elorreta, donde se montarán los telescopios y cada uno podrá comer tranquilamente su cena/bocadillo antes de comenzar la observación. La organización pondrá tanto café como leche con cacao de comercio justo.

A las 22:00 comenzará la observación del cielo, se apagarán las luces, y bajo la guía de dos astrónomos de Aranzadi podremos observar y entender el cielo.

Esta actividad está dirigida a todas las personas que deseen participar, no hay limite de edad, ya que el único requisito es tener curiosidad y ganas de aprender.

Vivimos bajo una bóveda salpicada con miles, millones de astros, y cada noche de observación es diferente, porque cada noche el firmamento nos brinda un espectáculo en cambio permanente digno de ser admirado.

Cada vez que miramos al cielo o acercamos los ojos al ocular de un telescopio, observamos una luz muy especial, una luz que ha atravesado nuestro universo para acabar en nuestra retina, formando parte de nosotros, y permitiéndonos a su vez formar parte de este inmenso espacio que nos rodea.

La asistencia a esta actividad es libre y gratuita, sin que se necesite ninguna inscripción previa, aunque su realización estará sujeta a las condiciones meteorológicas. En caso de que estas sean adversas y se decida suspender la actividad se avisará con antelación tanto por esta página web como por los medios habituales (Goiena, carteles…).

Mira a las estrellas y no a tus pies.

Intenta entender qué es lo que ves

y pregúntate qué es lo que hace

que el universo exista.

Ten curiosidad.

Stephen Hawking