Pleno extraordinario de abril

04 / 04 / 2014
  • Día: 10 de abril, jueves
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento.

Este es el orden del día:

  1. Comunicaciones de la Alcaldía.
  2. Aceptación de cargo de auzo alkate de Zarimutz
  3. Liquidación presupuesto 2013: tomar cuenta del informe sobre estabilidad presupuestaria y del informe sobre sostenibilidad financiera.
  4. Ratificación de la inclusión de asuntos dentro del orden del día de la convocatoria.
  5. Propuesta de representantes municipales para diversos órganos de la Mancomunidad del Alto Deba.
  6. Propuesta de nombramiento de miembros para la comisión informativa de cultura, comisión informativa de bienestar social y de representante municipal suplente para la Mancomunidad Leintz Udal Euskaltegia
  7. Convenio de colaboración a formalizar con Bidegi para la comprobación de datos del padrón municipal.
  8. Aprobación de las bases para la concesión de subvenciones del ámbito cultural a las agrupaciones y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Eskoriatza para los programas y actividades que desarrollarán durante el 2014.
  9. Actualización del plan estratégico de subvenciones 2013-2015.
  10. Propuesta de modificación del acuerdo adoptado por el pleno para el arrendamiento de los locales municipales sitos en Gaztañadui 27-29.
  11. Suscripción de convenio de colaboración en materia de cesion reciproca de información entre el departamento de hacienda y finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eskoriatza.
  12. Formalización de convenio de colaboración con la asociación de comerciantes Axtroki para la implantación de un sistema de moneda local Axtroki
  13. Solicitud de devolución de aval cursada por Ezcurra-esko s.a.
  14. Adhesión de Ayuntamiento de Eskoriatza al servicio de Eudel de traducción-interpretación no presencial en tiempo real vía móvil para los servicios sociales de los ayuntamientos con mayor influencia de población inmigrante.
  15. Baja de derechos reconocidos.
  16. Contrato para la prestación de servicios deportivos en Eskoriatza: aprobación del pliego e inicio del expediente de contratación.
  17. Prorroga del contrato de adjudicación del derecho de explotación del servicio del bar-salón del hogar del jubilado de Olazar.
  18. Moción presentada a instancia de Ezker Anitza contra la privatización del registro civil
  19. Moción presentada por el grupo municipal socialista sobre el impulso y aprobacion de la Ley Municipal Vasca
  20. Moción presentada a instancia de Eskoriatza Garbia sobre “La validación del resultado de la consulta ciudadana celebrada el 23 de febrero de 2014, y la paralización de la implantación del PAP.
  21. Mocion del grupo municipal socialista de Eskoriatza para instar al gobierno de España regresar al Pacto de Toledo y rechazar la reforma impuesta en la Ley 23/2013 reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revaporización del sistema de pensiones de la seguridad social.
  22. Moción presentada por Bildu sobre “Aberri eguna 2014. Somos ciudadanas y ciudadanos vascos y queremos expresarlo alto.”
  23. Ruegos y preguntas