Pleno ordinario de enero

24 / 01 / 2014
  • Día: 28 de enero, martes
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento

Éste es el orden del día:

  1. Aprobación de actas de sesiones anteriores.
  2. Comunicaciones de la alcaldía.
  3. Propuesta de nombre para la nueva rotonda.
  4. Propuesta de derogación del acuerdo plenario por el que se aprobaron los requisitos lingüísticos a incluir en las contrataciones públicas y el procedimiento para su Implantación.
  5. Creación de un nuevo fichero de datos de carácter personal. “control horarios”
  6. Acuerdos sobre las alegaciones interpuestas y sobre acuerdo de aprobación definitiva de la modificación del artículo 15 de la ordenanza municipal de circulación de peatones y vehículos.
  7. Nombramiento de nuevos representantes municipales en la comisión de desarrollo económico y en la comisión de medio ambiente de la mancomunidad del Alto Deba.
  8. Propuesta del nombre “Joseba Iñurrategi” para el frontón municipal.
  9. Baja de derechos reconocidos.
  10. Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas. La modificación consiste en introducir nuevas tarifa en el anexo 9 “tasa por utilización de instalaciones deportivas y uso de servicios deportivos”.
  11. Moción presentada a instancia Ezker Anitza- Izquierda Unida solicitando la retirada del anteproyecto de Ley sobre Protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada.
  12. Moción presentada a instancia del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Eskoriatza con motivo del anteproyecto de Ley Orgánica por el que el gobierno de España pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductividad e interrupción voluntaria del embarazo.
  13. Moción presentada por Eskoriatzako Bildu sobre las detenciones del 7 de enero.
  14. Moción presentada a instancia de Ezker anitza-IU y Bildu en nombre de la asociación Euskadi-Cuba sobre los cinco cubanos condenados en Estados Unidos y petición de libertad al presidente Barack Obama.
  15. Ruegos y preguntas.