Premiada la Gestión de Calidad del servicio municipal de deportes

19 / 12 / 2016

El servicio municipal de deportes de Eskoriatza ha recibido el certificado 3K (Calidad en la Gestión Deportiva). El pasado 14 de diciembre se repartieron los certificados en el Palacio Europa de Gasteiz y allí dicho servicio de deportes recibió el premio a la labor desempeñada durante los últimos tres años.

El Programa 3K de formación-acción está organizado y subvencionado por las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco, y coordinado por EUSKALIT. Su objetivo es ayudar a mejorar la gestión de entidades deportivas de la CAE basándose en un Modelo de Gestión Avanzada.

Desde 2006, año en el que se puso en marcha el programa, han sido mas de 200 entidades deportivas las que han tomado parte en el mismo. Entre otras, empresas deportivas, federaciones territoriales y vascas, clubes deportivos, servicios y patronatos deportivos y asociaciones de padres.

Se trata de un programa plurianual de 3 años (que podrían ser menos si se demuestra un nivel de gestión previo) con el que se pretende que las entidades, a través de sesiones formativas/talleres y de la elaboración de una serie de ejercicios prácticos, conozcan y desarrollen en sus propias organizaciones los aspectos y buenas prácticas fundamentales de una Gestión Avanzada.

Tras la finalización y superación del tercer año del programa se optará al Diploma a la Gestión Avanzada.

Los principales destinatarios de este programa son: Federaciones deportivas, clubes y agrupaciones deportivas, centros escolares, AMPAS, patronatos o institutos municipales de deporte, empresas o instalaciones deportivas, así como cualquier otro tipo de entidad deportiva.

El servicio de deportes de Eskoriatza recibió su primer reconocimiento en octunre de 2015 y en est aocasión ha logrado el diploma de mas alto nivel.

Para el servicio de deportes conseguir el diploma no es el objetivo, simplemente es el inicio de una nueva manera de gestionar para conseguir que su población activa se incremente, ofreciendo a sus ciudadanos el servicio deportivo de calidad que se merecen.